20100904 - Subtopia

SUBTOPIA

"Subtopia es para los artistas, el público, empresarios, aficionados y curiosos. Subtopia es el hogar de más de cuarenta organizaciones que trabajan con la cultura. Subtopia no es el mejor del mundo, pero lo mejor para el mundo. Subtopia es un nodo de interacción entre la cultura, negocios, educación y compromiso social".
Subtopia Festivalen at Botkyrka

Así es como ellos se describieron y como capturaron mi atención y la de varias personas más. En lo personal puedo decir que realmente hubo expresión a todos los niveles y de diferentes formas. Te podías encontrar desde un quiz de clima, un mini cine en una vagonetita, un circo 'piccolo', un carro-huevo como invernadero... y podría seguir pero mejor les dejo imagenes de lo que fue Subtopia.

Pero antes de eso, dejen les comento que observaba yo a una persona hacer tatuajes de henna con plumones... me gustaba lo que hacía y yo quería uno :-) me acerqué y pregunté lo primerito: tiene algún costo? . Me dijeron que no y tomé asiento, la señora muy amable me preguntó: qué quieres que te dibuje? Te gustó la flor con los detalles?. Y esa misma me dibujó. Lo curioso de esta historia no fue el tatuaje, ni que no pagara por él, ni que se me borrara en la primer lavada... fue la plática que tuvimos. 

Ella era sueca, pero su vestimenta parecía de medio oriente, con detalles bonitos a mi parecer. Me empezó a hablar de la aceptación de las culturas, de talvez no aceptar y cobijarlas como nuestras pero si a conocer de las diversas formas de pensar para poder entender las conductas o actos, me habló de 'conocer para no temer', pues cuando te afrontas a algo desconocido te da cierto miedo y que la humanidad debería dejar de tener miedo, pues lleva al racismo. Si conoces, comprendes y talvez te llegues a desconcertar pero entonces indagarás para saber y ya dependerá de cada ser humano.
'Conocer para no temer'

Pues bien,  ahora sí van las fotos...
No había policias, había Space Troopers cuidandonos :-)

Aprendí que el Graffiti también se puede tejer :-O

Y fui testigo de como un padre supervisaba el graffiti de su hija..

Huevo-invernadero

Un arcoiris de tela :-D

Una sopita?

YES >> Mi primer Graffiti :-D

Piccolo ma coraggioso

Rocking Sweden

Un hermoso cielo nos arropa


"Hey Jude, don't make it bad. Take a sad song and make it better"
[Hey Jude :: The Beatles]
 

No comments:

Post a Comment