August 14th, 2010 – Día de Fotos

Pues bien, explorando Estocolmo fue día de Fotos y llevaba mi cámara y esta vez incluiré pequeñas historias de cada foto…

Suecia.. Suecia...
Bonito panorama..
Ok, pues el clima no es como lo esperaba. Realmente yo venia mentalizada y preparada sabiendo que las temperaturas máximas estaban alcanzando un máx. de 23 grados… esto no es ni la minima en Monterrey, pero había olvidado el gran detalle que según yo había aprendido en Alemania! En Europa no están preparados para el calor, así que en las tiendas de souvenirs fue el único lugar en donde encontré aire acondicionado… portátil!!!!… una miniatura que no enfría ni una coca!

La verdad parecía que andaba yo en Monterrey con un calor de 34 grados… y yo con manga larga! Que tal eh?

Mamá zorro en STO
En fin… encontré una playera que tiene las tres coronas suecas y la palabra Sverige
(Suecia en sueco) y de un amarillo que solo los suecos saben (Amarillo Tigres mas o menos) y como es manga corta decidí que seria mi outfit para el domingo (ya veras mas tarde).

So, empecemos con las fotos…
Encontré esta mamá zorro en la calle, la verdad no se que signifique pero no me ire de Suecia sin averiguarlo, en cuanto sepa porque esta ahí y que significado tiene, se los dire, sera alguno de los pendientes que descubrire estando aquí.

Old Town houses
Bueno, ahora tenemos unas casas muy antiguas que son representativas de Gamla Stan, Old Town. Esto en Estocolmo. Realmente están muy pintorescas y mucha gente toma cafecito ahí, ya tendré yo la oportunidad y presupuesto para ir ahí y tomarme mi café con su respectiva cobijita.. así es la usanza al parecer. Por el frío!!!

Heladeria Muden
Ok, pues por una calle principal de Gamla Stan hay una heladería muy común, digo hay varias pero esa es como que la primera que te encuentras y que tiene un olor a waffle recién salido del horno que te dan ganas de quedarte parado todo el día oliendo eso… y bueno, yo bien conocedora del idioma sueco.. NOT! Pedí un  ‘Cocos’ y cual fue mi sorpresa!! 3 bolas de nieve, una barra de chocolate con un bombón medio liquido/espeso con otra bola de nieve como de los conos del McDonald’s… FATAL!!! Aunque eso me dio energía para todo el día pero fue mi ración de azúcar-grasa-etc para todo el mes!!! Cabe decir que no me lo termine, era humanamente imposible terminar con esa cosa!!! y la verdad que quede algo asqueada de helado… mínimo pasaran 4 semanas para que coma helado así de crema, was too much! X.x

[controlador de trafico ?]

Bueno, pasando a cosas mas de cultura general, estas cositas azules son las que usamos para controlar el trafico! Como así? Pues así es… el pushamos en donde esta el botoncito señalado y esperamos a que nos de luz verde para pasar, hay caminos para peatones y hay caminos para bicicletas. Aquí cabe recalcar que si hay un peatón pero no tiene semáforo, el conductor debe pararse y dejar pasar al peatón, supongo esto aplica solo si te paras en la parte de las cebras… un compi dijo que estamos a la mexicana todavía y que parecemos perritos callejeros, que le tenemos miedo a los carros pero así es… en México apoco te cruzas así como Pancho por su casa? Pues no!! Te fijas y te vuelves a fijar y por si quedaba duda das un tercer vistazo antes de poner un pie fuera de la banqueta… acá hay veces en que aun dudo si pasarme o no… no quiero morir atropellada, y menos por un VOLVO!! Hell no!!


Swedish sunset
=)
Continuando con este larguísimo post, tenemos a la ciudad de Estocolmo, en un hermosisisisimo atardecer… la verdad me encanto esta vista =) y aquí una mas de una panorámica… la verdad me arrepiento de no haber tomado un curso de fotografía en el Museo MARCO antes de venir, pero por acá he de encontrar un amigo que sepa algo de fotografía así chida y me de tips… o un cursito jaja. Pero creo que un amigo que me de tips esta mas chido por ahora :D
Por cierto, haciendo comercial, vayan a comer un día al Restaurante del Museo MARCO, la verdad muy rico!!! 


Oh, antes de que lo olvide, hubo un midnightsrace en Estocolmo, tengo entendido empezó a las 10 y fue de 10km. La verdad los que he corrido (y fueron varios) eran de 5KM y mi condición física no estaba ni para uno de 1km así que me preparare para que en el 2011 si es posible, pueda participar… ya lo verán!!!

 Ok ahora pondré fotos pero ya sin historia… ya leyeron mucho…


Gracias por estar al pendiente del blog, en cierta manera es una forma de contarles mis aventuras/desventuras y bueno, que me acompañen en esta travesía sueca =)

Estatua de angeles representando la Musica
Alces como souvenirs
Black & White .. entrando a Gamla Stan
Guardia del Palacio Real

Frase de canción: y a pesar de que estoy solo, en verdad me siento bien [Todo va a estar bien // Bamboo]

Edit: Tags